Etiquetas

viernes, 27 de noviembre de 2015


Crónica

ACTIVIDAD 2
Esta actividad se realiza en 1ª año de la escuela ESB 34 del barrio Tobal.
En el primer momento se  propone leer “La piedra negra” de Marcelo Birmajer.
Realizada esta lectura se realizan preguntas de comprensión y se discute que significó ese objeto para el protagonista del cuento.
En un segundo momento se propone la siguiente consigna:
* Pensar en un objeto muy querido y significativo en sus vidas. Realizar una descripción del mismo y una narración en donde expresen los sentimientos ante una pérdida. Incluir las circunstancias en que lo recibieron y como llegó a sus vidas. Ponerle un título.
En un tercer momento la propuesta fue leerlos y compartir con los compañeros a lo cual se negaron todos. Algunos compartían si yo lo leía en voz alta y otros me lo entregaron para que lo leyera solo yo.
A medida que realizaban la actividad algunos alumnos lo comentaban con otro compañero y me lo mostraban, oportunidad que aproveché para que los que compartían  se lo dieran al otro para que  corrigieran los posibles errores y revisaran  la puntuación juntos.

“Pérdidas valiosas” por Sofia

Cuando yo era más chica alrededor de los 5 años, mi papá me compró un peluche. Era un perrito negro muy lindo, siempre dormía con él, es como que me sentía con alguien cuando tenía a ese peluche hasta que un día con mi mamá decidimos limpiar la pieza y sin querer lo tiramos parece. Me sentía tan mal, buscamos y buscamos y no lo encontramos.



“Mis tristes recuerdos” por Lucas

Me acuerdo cuando nació mi hermanita. Fue un día de felicidad. Ahora de grande todo el día jugaba conmigo. Mi papá hace mucho le compró un coche de carrera como de dos metros lo atamos a la bici con una soga y la llevo para todos lados. Al tiempo dejó de jugar conmigo. Por qué dije yo y era porque mi mamá estaba embarazada de mi hermana.

“El portal del armario” por Ludmila

El 24 de abril falleció mi papá. El tenía un ropero lleno de camisetas y remeras pero en ese ropero había una remera muy especial. Era su remera favorita. Mi papá antes que había fallecido me dijo que me quede con la remera y su reloj. Cuando fue su funeral y volví a casa no me podía dormir y me había encerrado en el armario llorando con la remera, para mí esa remera era oro. Lo tuve que empezar a poner debajo de la almohada para pensar que él estaba conmigo y desde ahora sigo con la remera bajo mi almohada y cuando tengo miedo en las noches me voy a dormir al ropero como que siento que él desde el cielo me protege o me imagino que estoy con él. Por eso lo llamo el portal porque vuelvo el tiempo atrás.









No hay comentarios:

Publicar un comentario